Call for Service Today (305) 458-5022

Consumo y Funcionamiento del Aire Acondicionado

Vamos a ver de manera resumida el consumo y funcionamiento del Aire Acondicionado, artículo que se ha convertido en escencial especialmente en el SUR DE LA FLORIDA.

En los EE.UU. el 25% de los hogares  tiene aire acondicionado; estos consumen alrededor del 6% de toda la electricidad producida en el país.

COSTO OPERACIONAL

Los aires acondicionados le cuestan a sus propietarios más de $ 29 mil millones cada año en electricidad, y el mantenimiento regular puede hacer que funcione de manera eficiente.

Cómo funciona el refrigerador
Cómo funciona el refrigerador

PRINCIPIOS BASICOS

Los aires acondicionados funcionan usando los mismos principios operativos y componentes básicos del refrigerador: usa energía para transferir calor desde el interior del refrigerador hacie afuera de él.

El aire acondicionado usa energía para transferir calor del interior de su hogar al exterior.

Un aire acondicionado enfría su hogar con un serpentín (en forma de serpiente) interior frío llamado evaporador.

El condensador libera el calor acumulado en el exterior. Las bobinas del evaporador y del condensador son tubos serpentinos rodeados de aletas de aluminio. Este tubo generalmente está hecho de cobre.

Una bomba (compresor) mueve un fluido refrigerante entre el evaporador y el condensador. La bomba fuerza el refrigerante a través del circuito de tubos y aletas.

Funcionamiento del aire acondicionado
Funcionamiento del aire acondicionado

El refrigerante líquido se evapora en el serpentín del evaporador interior, eliminando el calor del aire interior y enfriando su hogar.

El gas refrigerante caliente se bombea al aire libre hacia el condensador, donde vuelve a convertirse en líquido y libera su calor al aire exterior que fluye sobre el tubo y las aletas de metal del condensador.

Cambiarse a aire acondicionado de alta eficiencia y tomar otras medidas para mantener su hogar fresco pueden reducir el uso de energía para el aire acondicionado hasta en 50%.

Los dos tipos más comunes de aires acondicionados son aires acondicionados de ventana y aires acondicionados centrales.

Un punto “intermedio” entre los dos tipos de sistemas es el aire acondicionado mini-split sin ductos.

Tomado del Departamento de Eenergía

Translate »